Extraños en un tren, el Hitchcock más ferroviario

La Navidad está a la vuelta de la esquina y para muchos eso significa que entre reuniones familiares también habrá bastante tiempo libre. ¿Y hay mejor aliado del tiempo libre que una buena película? Esta semana recomendamos una cinta que se ha ganado a pulso ser película de culto: Extraños en un tren, de Alfred Hitchcock.

Uno de los carteles originales de Extraños en un tren
Uno de los carteles originales de Extraños en un tren. Foto: Revista cultural Almazen.

¿Y si existiera el crimen perfecto?

Extraños en un tren cuenta la historia de Bruno Anthony (Robert Walker, El reloj), un psicótico que cree tener el plan perfecto para deshacerse de su padre y quedarse con su dinero. Cuando conoce al famoso tenista Guy Haines (Farley Granger, La soga) en un tren, del que sabe todo gracias a la prensa, le propone un trato: él matará a la mujer de Haines (de la que sabe que quiere divorciarse para irse con la hija de un senador) a cambio de que el tenista mate al padre de Bruno Anthony. Un plan perfecto, ¿no?

Guy Haines declina la oferta, pero todo se complica cuando su mujer aparece muerta y Bruno le presiona para que cumpla su parte del trato. Os dejamos una de las mejores escenas de la película, cuando Bruno le pronope a Guy el plan.

Los datos más curiosos de Extraños en un tren

Extraños en un tren cuenta una historia muy interesante a la que se suma una muy buena dirección. La historia se basa en la novela homónima de Patricia Highsmith, cuyos derechos compró Hitchcock de manera anónima para conseguir un buen precio (y le salió bien, ya que los consiguió por 7.500 dólares).

Como decimos, es una película que se ha convertido en un clásico imprescindible con el paso del tiempo, aunque en la época no consiguió mucho reconocimiento oficial (sólo estuvo nominada a un Oscar).

Como otra películas de Hitchcock, Extraños en un tren cuenta con bastantes curiosidades. Entre ellas destacan un cameo del propio director (sólo te decimos que es al inicio de la película; tendrás que buscarlo tú) y algunas referencias a las obras de Edgar Allan Poe, del que el director estadounidense era muy fan.

Esperamos que disfrutes de esta magnífica película. Estás invitado a dejar tus comentarios sobre Extraños en un tren abajo.

¡Hasta la próxima!

 

 

Deja un comentario