Especial Halloween: Red Eye, El tren del horror

Esta semana, en ¡Cinéfilos al tren! estamos decididos a que pases un fin de semana de Halloween terrorífico. Por eso la reseña de la semana es para Red Eye, una película coreana que habla de un tren maldito.

Así que ya sabes, prepara manta, palomitas y un brazo al que agarrarte cuando tengas miedo, porque te va a hacer falta.

Fotograma de la película coreana Red Eye. Foto: Coreanfilm.
Fotograma de la película coreana Red Eye. Foto: Coreanfilm.

Reviviendo un viaje infernal

Red Eye cuenta la historia del último viaje de un tren que realiza el trayecto Seúl – Yeosu. Lo que no sabe casi ninguno de los pasajeros que van a bordo es que algunos de los coches de viajeros de dicho tren fueron anteriormente parte de otro que sufrió un terrible accidente justo 17 años antes.

El grupo de inocentes pasajeros, ajenos al fatídico aniversario, es de lo más variopinto. El viaje transcurre con normalidad hasta que el tren realiza una larga parada en una de las estaciones. A partir de entonces, empezarán a suceder cosas extrañas, misteriosamente relacionadas con el accidente del pasado.

Una oportunidad para Red Eye

Cartel coreano de Red Eye. Foto: Viki.
Cartel coreano de Red Eye. Foto: Viki.

Red Eye es una película de terror coreana del año 2005 que aprovechó el tirón de otras como The Ring o La Maldición. A pesar de sus carencias, la cinta consigue crear momentos de mucha tensión con una excelente fotografía y el buen uso de los silencios.

En cualquier caso, si no te acaba de convencer como película para Halloween, tenemos otras propuestas ferroviarias para ti:

Deja un comentario