El último tren de Gun Hill: viaje de venganza y justicia

El tren y el western, son dos amigos inseparables que a lo largo de los años nos han regalado muchas historias interesantes. Una de ellas es El último tren de Gun Hill, de la que te hablamos hoy.

El último tren de Gun Hill es un western que deja muy buen sabor de boca (¡y está en technicolor, uuuu!). Foto: Filmaffinity.
El último tren de Gun Hill es un western que deja muy buen sabor de boca (¡y está en technicolor, uuuu!). Foto: Filmaffinity.

Un western de venganza y justicia

El sheriff Matt Morgan, (Kirk Douglas, Espartaco) decide descubrir quiénes mataron a su esposa india, pero tras seguir los indicios descubre que uno de los culpables es el hijo de un antiguo amigo suyo a quien debe la vida, Craig Belden (Anthony Quinn, Lawrence de Arabia), que además es el cacique de su ciudad.

Morgan quiere llevar a los criminales ante la justicia, pero Belden se niega a entregar a su hijo Rick (Earl Holliman, Gigante). Eso no detendrá al sheriff, quien con algo de ayuda inesperada consigue apresar al delincuente para llevárselo en el tren de las 9. Lo que no sabe es que tendrá un pequeño encuentro con su viejo amigo en la estación…

Por qué ver El último tren de Gun Hill

Cartel en español de El último tren de Gun Hill. Foto: diana y Jade.
Cartel en español de El último tren de Gun Hill. Foto: Diana y Jade.

El último tren de Gun Hill es un western de los que nos gusta: duración justa (poco más de 1h 30min), con un tren en la historia y buenas interpretaciones.

Y es que la película, que tomó gran parte del reparto de Duelo de titanes (1956), nos deleita con las interpretaciones de Kirk Douglas y Anthony Quinn, grandes actores que en esta cinta están soberbios.

Para los amantes del western, esta película debe estar en la colección de imprescindibles, y para quien no sea tan fan de este género, el reparto es un buen incentivo para darle a El último tren de Gun Hill la oportunidad que se merece.

Deja un comentario