Uno de los carteles oficiales de 8 apellidos catalanes. Foto: Vanitatis.
Uno de los carteles oficiales de 8 apellidos catalanes. Foto: Vanitatis.

Ocho apellidos catalanes a todo tren

Mañana se estrena en cines 8 apellidos catalanes, la esperada secuela de la película más taquillera de la historia de España. La segunda entrega llega con el patrocinio de Renfe… Y bastantes malas críticas.

Ficha Técnica de Ocho apellidos catalanes

  • Título original: Ocho apellidos catalanes
  • Duración: 99 minutos
  • Año: 2015
  • País: España
  • Dirección: Emilio Martínez-Lázaro
  • Guión: Borja Cobeaga, Diego San José
  • Música: Roque Baños
  • Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta, Rosa María Sardà, Alfonso Sánchez, Alberto Rodríguez, Agustín Jiménez
  • Productora: Telecinco Cinema
  • Género: Comedia romántica

Segunda parte de la historia de Amaia y Rafa

Aunque el final de la primera parte dejamos a Amaia (Clara Lago, Tengo ganas de ti) y Rafa (Dani Rovira, Ahora o nunca) enamorados, en 8 apellidos catalanes tienen un bache en la relación, por lo que deciden separarse. Él vuelve a Sevilla y ella decide trasladarse a Gerona.

Cuando el padre de ella, Koldo (Karra Elejalde, Miel de naranjas), se entera de que se ha enamorado de un catalán llamado Pau (Berto Romero, Tres bodas de más), decide viajar a Sevilla para buscar a Rafa y convencerle de que deben ir a Cataluña a separar a la nueva pareja. Carmen Machi (Siete vidas) y Rosa María Sardá (La vida empieza hoy) completan el reparto.

Renfe se sube al tren de Ocho apellidos catalanes

Ferroviariamente, lo que más llama la atención es la presencia de Renfe en Ocho apellidos catalanes. La operadora ha querido aprovechar el tirón de la secuela y se ha hecho patrocinadora de la película. Por ello, no sólo se ve en pantalla el nombre de Renfe en varias secuencias, sino que el tren participa casi como otro personaje de la película y sirve de escenario de algunas de las escenas de 8 apellidos catalanes.

Además, la operadora ha realizado algunas acciones promocionales, como el sorteo de entradas dobles para el preestreno de la película o un vídeo en el que usa algunas escenas para promocionarse, que puedes ver a continuación:

Además, recientemente se ha publicado un nuevo tráiler en el que se ve una situación cómica a bordo de un AVE Sevilla-Madrid.

Como decimos, las primeras críticas de la película no han sido muy positivas, pero será el público quien finalmente juzgue a 8 apellidos catalanes a partir de mañana.

Lo último

Destacamos